martes 16 de junio de 2020 - 12:00 PM

Alto Comisionado de Paz denuncia que Eln abandonó a menor indígena herida

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, denunció que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, reclutó a una menor indígena de 16 años, la obligo a instalar una mina antipersonal y, posteriormente, la abandonó cuando le explotó en sus manos.
Escuchar este artículo

Según Ceballos, el hecho ocurrió el pasado 23 de mayo en Antioquia, donde fue apoyada por la comunidad del resguardo indígena Murindó. La menor herida habría sido trasladada, con apoyo aeromédico, al hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero perdió las manos y un ojo.

“El Eln mantiene 10 personas secuestradas. Seis históricos desde 2002 y recientemente cuatro ciudadanas más. Exigimos al Eln la entrega de todos los secuestrados”, agregó el comisionado.

Lea también: ¡Abrazo a la libertad! Auxiliares de Policía narran secuestro en medio de la pandemia

Ceballos indicó que los últimos cuatro secuestrados son Tulio Mosquera, exalcalde de Alto Baudó, los ganaderos Juan Pablo Castillo en Cesar y Jaime Rueda Guarín en Casanare. También mencionó en la lista al cabo del Ejército, Nubia Correa, en Arauca.

De esta manera, el comisionado volvió a pedir que a la guerrilla que abandone el secuestro de civiles y que libere a los que tiene retenidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad