martes 17 de octubre de 2023 - 5:30 PM

Álvaro Leyva asistió a clausura de diálogos entre oposición y Gobierno de Venezuela

La mesa de diálogo entre ambas partes empezó en México desde 2021 y busca salida política a la crisis de ese país.
Compartir

El Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país avanzan en sus diálogos en Barbados, donde esperan llegar a un acuerdo que permita llevar a cabo elecciones libres en el vecino país.

Las conversaciones son el fruto de varios acercamientos que datan de 2021, gracias a la acogida de México; sin embargo, fueron suspendidas luego de varias discrepancias, como la extradición de Alex Saab.

En esta ocasión, señalan medios internacionales, que el mismo martes firmarían un acuerdo que permitiría el ingreso de observadores internacionales durante los comicios y el levantamiento de requisitos que en la actualidad le impiden a la oposición postularse en justas condiciones.

Además, conllevará al alivio de algunas de las sanciones que Estados Unidos impuso al Gobierno de Nicolás Maduro, siempre y cuando este cumpla con su parte del trato.

En representación de Colombia asiste el canciller, Álvaro Leyva, quien manifestó sentirse “sumamente complacido de haber hecho parte de los distintos eventos de este proceso que hoy culmina”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También, el presidente Gustavo Petro destacó la reanudación de los diálogos.

“Felicito profundamente a la oposición venezolana, al gobierno de Venezuela, al reino de Noruega y el gobierno de EEUU por abrir un canal de diálogo para superar los conflictos políticos en el hermano país”, escribió en su cuenta de X.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad