martes 21 de enero de 2020 - 5:20 PM

Álvaro Namén Vargas fue elegido como presidente del Consejo de Estado

El Consejo de Estado protagonizó este martes una jornada movida por dos eventos principales. Por un lado, su Sala Plena dejó en firme el fallo que declaró la nulidad de la elección del Senador Antanas Mockus, y por otro, logró sin problemas la elección de su presidente para el 2020.
Escuchar este artículo

Como es costumbre en la mayoría de las altas cortes, el Consejo de Estado eligió al que fungió como vicepresidente de la institución durante el periodo anterior, en este caso, el magistrado Álvaro Namén Vargas.

Namén es abogado de la Universidad Externado de Colombia, magíster en derecho de las administraciones públicas de la Universidad Rey Juan Carlo de Madrid y especialista en derecho comercial de la Universidad Externado de Colombia y en derecho administrativo de la Universidad Sergio Arboleda.

De los 31 magistrados que componen la Sala Plena, 26 votaron a favor del magistrado Namén y tres en contra. Los dos votos restantes corresponde a una vacante dentro del colegiado y a un magistrado ausente durante la votación.

De esta forma este alto tribunal, compuesto por cuatro salas y dedicado a impartir justicia en lo contencioso-administrativo y a ser el órgano de consulta del Gobierno en asuntos de administración, se convierte en el primer organismo de cierre que pone a su presidente en el 2020. El próximo 23 de enero, la Corte Suprema de Justicia se reunirá para intentar destrabar el nudo que tienen desde el año pasado para elegir las vacantes disponibles.

La Corte Constitucional tendrá su elección el 11 de febrero, donde el derecho consuetudinario ya augura la elección del magistrado Alberto Rojas Ríos sin traba alguna.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad