lunes 15 de febrero de 2016 - 3:48 PM

Álvaro Uribe denunció al exjefe paramilitar ‘Don Mario’ por falso testimonio

El senador Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago Uribe denunciaron al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera alias 'Don Mario', por supuesto falso testimonio y fraude procesal, por unas declaraciones suyas sobre presuntos nexos de la familia del exmandatario con grupos paramilitares.

La denuncia fue radicada este lunes por el abogado defensor de los hermanos Uribe Vélez, Jaime Granados, quien explicó que 'Don Mario' en su declaración ante la Fiscalía faltó a la verdad, además, no puso en conocimiento de las autoridades un documento que demostraría la relación de los Uribe Vélez con los grupos paramilitares de la época.

"Efectivamente 'Don Mario' ya declaró en la Fiscalía, por motivos de reserva no se puede dar a conocer la declaración, lo que sí se puede informar es que vamos a denunciar a 'Don Mario' por falso testimonio y fraude procesal, el supuesto testigo se había comprometido a entregar unos elementos y como era de preveer no lo hizo, y estaríamos hablando de un nuevo caso de falso testigo", señaló Granados Peña.

En sus declaraciones recientes Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', ha señalado que el entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe tuvo relación con la muerte del empresario Pedro Juan Moreno; además, el exjefe paramilitar aseguró que el hoy senador de la República sostuvo una reunión con Carlos Castaño y varios ganaderos de Antioquia.

Por su parte, contra Santiago Uribe se sigue una investigación por su presunta relación con el grupo denominado 'los 12 Apóstoles', proceso que lleva 20 años en indagación, y en el cual 'Don Mario' declaró hace dos semanas.

Granados explicó que las declaraciones de 'Don Mario' no son ajustadas a la realidad, y por eso buscará que la Fiscalía inicie una investigación contra el exjefe paramilitar y narcotraficante, luego de que Álvaro y Santiago Uribe le concedieran el poder al abogado.

"La denuncia ya quedó materializada, después de escuchar sus mentiras en las declaraciones, y sobre todo porque tenía que aportar un elemento probatorio pero nunca lo hizo", señaló el representante de los hermanos Uribe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad