sábado 27 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Amenaza a dos profesores de la Universidad Nacional en la sede de Medellín

La Universidad Nacional, sede Medellín, informó mediante un comunicado que dos de sus profesores han recibido amenazas contra su integridad en los últimos días.

Se trata del Vicerrector de la Sede, el profesor Juan Camilo Restrepo, y la Decana de la Facultad de Minas, la profesora Verónica Botero Fernández, a quienes el claustro académico expresó “solidaridad y apoyo”.

Aunque en la comunicación no se señala posibles responsables de las intimidaciones, ni se presume su eventual origen, la Universidad hace un llamado a la comunidad universitaria a “seguir empleando su inteligencia, imaginación y energía en la construcción de alternativas que permitan un presente más promisorio y un futuro más esperanzador para el sistema de educación público”.

Para finalizar, el Consejo de la sede en Medellín dice confiar en que las autoridades garanticen la seguridad de ambos profesores y de toda la comunidad universitaria.

Estos hostigamientos se producen en medio del paro en el que esa sede de la Universidad Nacional permanece desde hace varios días para exigir al Gobierno Nacional los recursos orientados al saneamiento del déficit presupuestal de la educación superior pública.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad