sábado 04 de julio de 2020 - 9:10 AM

Amenazas contra el doctor Buelvas no fueron por su profesión o la pandemia

El resultado de la investigación de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre los hechos dice que las amenazas no tuvieron nada que ver con su profesión y papel como médico internista.
Escuchar este artículo

El médico José Julián Buelvas despertó la solidaridad de todo el país en el mes de junio como cara visible de las amenazas que estaba sufriendo el sector salud que enfrentaba la pandemia luego de que recibiera dos coronas fúnebres y una nota contra su vida. El video del internista hablando sobre la situación fue tendencia en redes sociales.

Aunque las primeras versiones apuntaban a que el médico fue sido amenazado porque supuestamente habría dejado morir a una paciente con covid-19 en la clínica donde labora, el resultado de la investigación de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre los hechos dice que las amenazas no tuvieron nada que ver con su profesión y papel como médico internista de la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char en Soledad, Atlántico.

Lea también: Ventas virtuales sumaron $1.5 billones en segundo Día sin IVA.

El comandante de la Policía local, Ricardo Alarcón Campos, aseguró que las amenazas “no obedecen al ejercicio propio de la profesión del doctor y tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia”. Agregó que las intimidaciones tendrían otro tipo de motivaciones.

Alarcón precisó en rueda de prensa que se conoce el autor que estaría detrás de los hechos: una persona que tiene una relación afectiva con un médico compañero de Buelvas.

En el hecho participaron dos vehículos, plenamente identificados según la Policía, y una motocicleta. Uno de los carros entregó las coronas fúnebres y el otro habría tomado la fotografía que le enviaron con la amenaza al médico internista.

Desde Policía Barranquilla detallaron que la investigación tomó 30 días, se hizo con respaldo de la Fiscalía e involucró a un grupo de 12 funcionarios.

El bufete de abogados de Abelardo de la Espriella, que representa al médico internista, escribió a través de su cuenta de Twitter que iniciarán acciones legales contra el autor identificado por las autoridades y que el próximo 7 de julio será la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad