martes 04 de octubre de 2022 - 3:13 PM

Ana del Castillo y Mono Zabaleta, a declarar en la Procuraduría por fiesta en una cárcel

La Procuraduría General de la Nación citó a los cantantes Ana del Castillo, Mono Zabaleta, Daniel Maestre, Fabio Quiroz y Churo Díaz a dar su versión sobre una fiesta en el pabellón de extraditables en la Cárcel La Picota de Bogotá.

Una fiesta que tuvo lugar en el pabellón de los extraditables, en la Cárcel La Picota de Bogotá, tiene en aprietos a varios artistas vallenatos que estuvieron en ese encuentro con presunta complicidad de varios guardianes del Inpec.

El Ministerio Público citó, en su sede de Valledupar, a los artistas Ana del Castillo, Mono Zabaleta, Daniel Maestre, Fabio Quiroz y Churo Díaz para que rindan su versión sobre esa fiesta que fue rechazada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Los cantantes deberán explicar ante la Procuraduría quiénes los contactaron y cómo fueron los pagos para que pudieran estar en esa fiesta cuyo principal objetivo era celebrar el día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los presos en Colombia.

Esta polémica fiesta, que involucra a altos funcionarios del Inpec, se dio en el patio de más alta seguridad de la Cárcel La Picota, de Bogotá, conocido como el pabellón de los extraditables.

Las autoridades lograron incautar decenas de botellas de trago, cigarrillos y hasta una nevera clandestina que se construyó hace algún tiempo de forma subterránea y por donde los guardias del Inpec pasaban sin, aparentetemente, darse cuenta.

Según han señalado versiones preliminares, ese encuentro, que se extendió por más de 12 horas y que según altos funcionarios del Inpec no conocieron, habría terminado con una pelea entre el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, y un exalcalde que habría intentado atacarlo con cuchillo.

Sin embargo, el hecho no habría dejado personas heridas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad