miércoles 19 de diciembre de 2018 - 8:33 AM

Andrés Felipe Arias seguirá preso en Estados Unidos

Una nueva negativa acumuló el exministro Andrés Felipe Arias en su defensa por el caso de Agro Ingreso Seguro, ya que un juez de la Florida le negó la libertad bajo fianza, solicitud que había hecho el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Santos le había pedido a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, que le concediera la libertad bajo fianza para que Arias compartiera con su familia la Navidad, bajo el argumento de que el exministro no representa riesgo de huida.

Lea además: Masacre en Mapiripán se debería a guerra de narcos

Sin embargo, el gobierno norteamericano negó esta solicitud a través del Departamento de Estado. Para las autoridades estadounidenses, “Arias continúa representando riesgo de fuga y más ahora cuando su extradición es inminente”.

Explican además, que puede suceder como ocurrió cuando salió de Colombia evadiendo la justicia colombiana. Y agregaron que su caso de extradición ya está en marcha.

Andrés Felipe Arias fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión por los delitos relacionados con la asignación de los subsidios de Agro Ingreso Seguro y tiene solicitud de extradición a Colombia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad