domingo 09 de junio de 2019 - 12:00 AM

Angelina Jolie intercede por niños venezolanos

La suerte legal de al menos 20.000 niños de padres venezolanos que han nacido en Colombia, fue el tema central de la reunión que sostuvieron el presidente Iván Duque y la enviada especial de la Acnur, Angelina Jolie.
Escuchar este artículo

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), advirtió que más de 20.000 niños nacidos en Colombia de padres venezolanos corren el riesgo de convertirse en apátridas por la falta de documentación para legalizar su situación.

Jolie hizo la advertencia en una declaración que dio junto con el presidente de Colombia, Iván Duque, con quien se reunió hoy en Cartagena para analizar la respuesta de su Gobierno a la crisis migratoria venezolana.

“El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños”, dijo Jolie, quien llegó ayer a Colombia par una visita de dos días como representante de buena voluntad de la Acnur.

Lea también: Iván Duque reiteró que se seguirá decomisando cualquier dosis de droga

Al respecto, Duque señaló que en la reunión con Jolie se trató la nacionalización de los niños nacidos en Colombia de padres venezolanos.

”Quiero destacar que en el diálogo que tuvimos hablamos sobre la necesidad que tenemos de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen hoy una situación migratoria definida y que hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia”, manifestó el presidente colombiano.

Duque sostuvo que la visita de Jolie a Colombia, y en particular a La Guajira, “nos permite a todos reflexionar sobre la coordinación de la ayuda internacional, esto nos sirve para alentar al mundo y buscar la solidaridad para atender a esas personas”.

Le puede interesar: Angelina Jolie llegó a la frontera con Venezuela

Finalmente el mandatario indicó que Jolie conoció cuál ha sido la respuesta institucional y los documentos de política pública para sortear la crisis que ha generado en la migración la dictadura que se vive en Venezuela.

Por su parte, Jolie contó que el pasado viernes estuvo en Riohacha, capital de La Guajira, en donde se reunió con familias colombianas y del vecino país.

Durante la tarde de ayer se trasladará a la fronteriza ciudad de Maicao, donde nuevamente estuvo en contacto con migrantes venezolanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad