martes 25 de febrero de 2020 - 10:00 AM

Año bisiesto: Así festejan los que cumplen años cada 29 de febrero

El 2020 es un año bisiesto, situación que ocurre cada cuatro años y que agrega un día más al calendario regular, completando así 366 días. Se dice que son bisiestos, todos los años que son divisibles por cuatro, pero con algunas excepciones.
Escuchar este artículo

En esta modificación el mes de febrero no tendrá 28 sino 29 días, pero ¿cómo y cuándo celebran las personas que cumplen años este último día del mes? Vanguardia contará la historia de colombianos que festejan de diversas maneras esta fecha.

“Un día de eterna juventud”

Nardhy Alexandra Suárez es una bogotana que vive en Estados Unidos y este 29 de febrero, por ser año bisiesto, podrá festejar su cumpleaños en la fecha exacta en la que nació, algo que no hacía desde el 2016.

Ella cuenta que a las personas les parece muy curioso porque creen que no hay nacimientos este día, e incluso una persona alguna vez le dijo que se consideraba un día maldito. Sin embargo, para ella se ha convertido en la excusa perfecta para sentirse más joven y pensar que se envejece cada cuatro años.

“Uno decide qué creer y que no. Yo no lo veo como algo normal por eso siempre trato de que sea muy especial. No conozco otra persona que cumpla este día, dicen que yo me veo muy joven pero tal vez es por mi actitud, que siempre intento vivir cada situación con alegría, con juventud”, aseguró la bogotana.

Además, menciona que todas las personas saben que cumplen en una fecha específica pero que los bisiestos pueden ser más flexibles y celebrar antes o después.

Nardhy Suárez normalmente celebra el 28, pero cada cuatro años intenta celebrar “al máximo”. “Espero que este año mi esposo me sorprenda”, afirmó entre risas, y no perder la costumbre de hacer una fiesta grande cada 29 de febrero.

Lea también: Con más de 4 millones de visitantes, turismo en Colombia batió récords durante 2019.

“Me encanta ser bisiesta”

Para Mayerling Veloza Jaimes ser bisiesta es una oportunidad para elogiar la vida de sus seres queridos de una manera especial. “Me gusta festejar por lo alto cuando tengo la posibilidad, cuando cae un día especial como pasa cada cuatro años” afirmó Veloza.

El próximo 29 de febrero se reunirá con sus amigos para soplar con gratitud las velitas del pastel. “Hay personas que les parece feo cumplir ese día pero a mí me parece maravilloso. Somos muy poquitos en el mundo, es una fecha que a nadie se le olvida y esa es una gran ventaja”, mencionó la bumanguesa.

Ser bisiesta también le ha traído experiencias curiosas, por ejemplo, cuenta que cuando va a los almacenes y restaurantes, normalmente le piden los datos para dar descuentos en el mes o el día de cumpleaños. “En esas situaciones siempre digo que cumplo el 1 de marzo porque si digo el 29 a veces no se registra la fecha porque no existe, entonces nunca me podrían dar los descuentos”.

Otro aspecto curioso es que hace varios años es administradora de un club de bisiestos de todo el

mundo en Facebook, un grupo que se ha convertido en una comunidad y están expectantes porque este es ‘su año’.

“Es una fortuna”

Un ocañero que cumple 24 años el próximo 29 de febrero, asegura se siente afortunado de nacer en esta fecha.

“Es muy poco probable nacer un día como el mío, muchos dicen que es mala suerte pero yo no creo en esas supersticiones, al contrario, me siento especial”, aseguró Cristian Churio Bayona.

En el colegio le hacían bromas diciéndole que él nunca cumplía años o incluso cuando tuvo la mayoría de edad mencionaron que no podía entrar a la discoteca porque era menor haciendo las cuentas cada cuatro años.

“Como no aparece la fecha en Facebook, entonces solo me felicitan los que se acuerdan, es decir los más cercanos a mí”, afirmó Churio.

Lo que se podría considerar como una desventaja, los colombianos lo transformaron en una forma de sentirse privilegiados y diferentes, así que sin importar que llegue cada cuatro años su día, siempre estarán agradecidos por nacer ese 29 de febrero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad