martes 26 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Ante el Senado, la Corte ordena diligencia por la Ley de la JEP

Escuchar este artículo

La Corte Constitucional ordenó revisar documentos legislativos que reposan en la Secretaria General de la Cámara de Representantes y en la Secretaria General del Senado, con el fin de precisar algunos aspectos relacionados con el trámite de la Ley de Procedimiento de la JEP.

“Es procedente disponer la realización de una diligencia en las instalaciones del Congreso”, dice el documento emitido el pasado 21 de febrero, por el magistrado José Fernando Reyes Cuartas. Agrega que la diligencia se desarrollará con la presencia de los secretarios generales del Senado y la Cámara de Representantes.

Así las cosas, lo que el alto tribunal busca verificar cuatro actos específicos de la Ley.

¿Por qué lo hace?

Esta solicitud la hizo el alto tribunal luego de recibir varias demandas de inconstitucionalidad contra artículos de la Ley de procedimiento de la JEP.

Luego de estudiar las demandas, decidieron agruparlas y hacer un estudio detallado del procedimiento.

De acuerdo con el alto tribunal, al estudiarse la información, pudo constatarse que no estaba completa, pues se trató de una ley con mensaje de urgencia, pero no aparecía todo el procedimiento ni la totalidad de debates que se realizaron en varias sesiones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad