Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Anuncian avances para el proyecto de Regiotram de Occidente

Luego de una reunión en Casa de Nariño hubo anuncios para destrabar este proyecto férreo que conectaría a Bogotá con varios municipios de La Sabana

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tras una reunión entre el presidente Gustavo Petro, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se conocieron avances sobre el proyecto de Regiotram de Occidente.

Uno de los anuncios más importantes sobre este proyecto fue el acuerdo para avanzar en el trazado con dos ductos de suministro de combustible que impedían el paso de este medio férreo.

"Acordamos destrabar la situación de dos ductos que presentaban dificultades con el trazado del Regiotram de Occidente", dijo el alcalde Galán.

Puede interesarle: Fiscalía hará inspección al CNE por presunta financiación irregular del Pacto Histórico

Otro de los anuncios tras la reunión fue que el Presidente Petro dio viabilidad a la solución técnica de profundización del 'jetducto' y el poliducto, para tomar la distancia de seguridad en la operación del tren.

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca anunció que el Gobierno Nacional publicará un borrador de decreto que eliminaría la licencia ambiental como requisito en los proyectos férreos.

El Regiotram de Occidente es el proyecto férreo que pretende conectar a los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con el centro de Bogotá, e incluso con el Aeropuerto Internacional El Dorado.

La mayor parte del trazado del proyecto se desarrollará en el corredor férreo existente. Este proyecto presenta una longitud aproximada de 40 km, distribuidos en 25 km en los municipios de La Sabana, antes señalados y en 15 km en el Distrito Capital.

El Regiotram de Occidente inicial aproximadamente en la Carrera 17 con Avenida Calle 6 en la ciudad de Bogotá, conectando con la Primera Línea Metro de Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad