viernes 30 de octubre de 2020 - 2:20 PM

Anuncian nuevo paro nacional para el próximo 19 de noviembre

El próximo jueves 19 de noviembre se vivirá una nueva jornada de paro nacional. Así lo anunció el Comité Nacional de Paro, que informó además otras jornadas de movilizaciones en el país para el mes de noviembre.
Escuchar este artículo

Según Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las movilizaciones continuarán a lo largo del territorio debido a que el Gobierno Nacional no ha dialogado ni ha negociado con los distintos sectores sociales que se manifestaron durante el mes de septiembre y de octubre.

Por eso, y siguiendo las mismas consignas del paro del pasado 21 de octubre: “por la vida, la paz, la democracia y la negociación del pliego de emergencia”, el paro se vivirá esta vez el 19 de noviembre.

El Comité Nacional de Paro también anunció que el 21 de noviembre habrá una jornada conmemorativa y de carácter cultural del 21N, el gran paro nacional del año 2019.

Además, el 25 de noviembre habrá otra jornada de movilización en las ciudades principales del país para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en la que se denunciará la situación de violencia que han vivido las mujeres en los últimos 60 años y de manera especial en medio de la pandemia.

Nidia Colorado, miembro de las organizaciones de mujeres, explicó que la jornada del 25 de noviembre comenzará en la Plaza de Bolívar, en donde se hará un acto cultural en rechazo de la violencia contra las mujeres y para exigir la protección de sus derechos. La marcha en la ciudad de Bogotá llegará finalmente a la Plaza de la Hoja.

La organización Dignidad Agropecuaria también anunció movilizaciones para el próximo 13 de noviembre en la que los productores de papa se manifestarán para rechazar y denunciar las condiciones que afronta su sector.

Además, las organizaciones convocantes hicieron un llamado al Gobierno Nacional a que genere una política real de seguridad y protección para todos los colombianos tras las recientes amenazas a miembros de la CUT y Fecode, los atentados al senador Feliciano Valencia y las amenazas y asesinatos de líderes sociales en el país.

“Es el tiempo de hacernos oír otra vez. Que nuestras voces condenen la indolencia estatal, el ejercicio de violencia y barbarie. Nos declaramos en reflexión permanente hasta consolidar una propuesta programática y de acción para el logro de una sociedad justa y en paz”, aseguró Ligia Alzate, representante de las organizaciones de mujeres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad