jueves 18 de julio de 2019 - 8:08 PM

Anuncian propuesta para usar aspersión aérea con glifosato en cultivos ilícitos

La ministra de Justicia Margarita Cabello dijo frente a la decisión de la Corte Constitucional que agradece las precisiones que hizo el alto tribunal frente a la sentencia T 236 y aseguró que “el Gobierno llevará al Consejo Nacional de Estupefacientes la propuesta de protocolo, para que dentro del cumplimiento de la Sentencia y del Auto, se pueda utilizar la aspersión aérea como una herramienta más en la lucha contra los cultivos ilícitos”.

En un comunicado emitido horas después de la decisión, la jefa de la cartera añadió que desde el Gobierno hay un compromiso para la protección del medio ambiente y la salud de los pobladores, por lo que, según ella, se trabajará en pro de garantizarles sus derechos, pero a la par avanzando en la lucha contra las drogas.

Lea también: Fumigación con glifosato, en manos del Consejo de Estupefacientes

En su declaración también hizo referencia a las familias que integran el programa de sustitución de cultivos ilícitos y enfatizó que si continúan con lo convenido en esa materia, el Gobierno les seguirá cumpliendo.

“El Gobierno reitera su compromiso con las familias que hacen parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos el cual cuenta a la fecha con más de 100 mil personas vinculadas que han arrancado de raíz casi 35 mil hectáreas de hoja de coca, 5 mil de ellas con apoyo de la fuerza pública”.

Cabello no precisó cuándo convocará al Consejo de Estupefacientes el cual es presidido por ella.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad