lunes 17 de junio de 2019 - 5:14 PM

Aplazada audiencia contra el santandereano Luis Gil, vinculado en caso ‘Santrich’

Por fallida remisión de la cárcel al Complejo Judicial de Paloquemao, Luis Alberto Gil Castillo, investigado por el presunto favorecimiento en el proceso de extradición de ‘Jesús Santrich’, no cumplió con la cita que tenía programada para este lunes.
Escuchar este artículo

La diligencia programada para este lunes en el Complejo Judicial tendría relación con la sustitución de la medida de aseguramiento que reposa en su contra.

Gil Castillo fue capturado en marzo pasado, al considerarse que era una ficha clave en la investigación que se surte en contra del fiscal de la JEP Julián Bermeo, quien habría recibido una cuantiosa suma de dinero a cambio de favorecer al excombatiente de las Farc, hoy Representante a la Cámara.

Lea también: Demandan investidura del senador Álvaro Uribe Vélez

Esta no es la primera vez que el exsenador está ante los estrados judiciales, en 2011 fue condenado a siete años y medio de prisión por su vínculo con parapolítica. En ese entonces la determinación la dio la Corte Suprema de Justicia.

Gil salió libre en 2013 luego de pagar las tres cuartas partes de su condena.

En 2018, la Procuraduría ratificó la inhabilidad del exsenador por 20 años para ejercer cargos públicos por promover y auspiciar grupos al margen de la ley, durante su período como senador de la República en los periodos constitucionales 2002-2006 y 2006-2010.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad