martes 11 de octubre de 2022 - 7:15 AM

Aplazan anuncio de reducción de tarifas de energía, ¿cuál fue la razón?

La nueva fecha será el próximo miércoles. Desde el Ministerio de Minas y Energía dejaron ver que esa reducción sería entre el 8 y 12%.

Los colombianos están a la expectativa para que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, le informe al país cuánto será la reducción de las tarifas de energía. El anuncio de cuánto será la reducción de dichas tarifas estaba programado para ayer (10 de octubre), pero fue aplazado para el próximo miércoles.

“El fin de semana estuvimos sacando el porcentaje que podrían rebajar cada una de las empresas, pero hay que aclarar que el porcentaje varía por la zona, pero estaría entre el 8 y 12%”, dijo una fuente del Ministerio de Minas

El anuncio se dará en un evento público en Medellín, donde habrá transmisión en vivo. En el evento se anunciará el porcentaje de cada zona y cómo se verá reflejada esa reducción en cada sector del país. Desde Minminas aseguraron que el plazo para que las empresas se postularan era hasta el viernes, pero muchas pidieron plazos para sumarse a la iniciativa del “Pacto por la Justicia Tarifaria”.

Por su parte, la jefe de la cartera de Minas, Irene Vélez, ha publicado a través de su redes sociales los nombres de las compañías que se han sumado al “Pacto por la Justicia Tarifaria”.

Vélez destacó que las empresas Aire-e, Celsia, Isagen, AES Colombia, Energía Pereira, ISA Conexiones, EPM, Gecelca y Urrá se sumaron voluntariamente al ajuste propuesto por el Gobierno nacional.

Comisión accidental

De otra parte, el 13 de octubre era la cita para que una Comisión Accidental del Congreso de la República hiciera presencia en Cartagena para debatir sobre las tarifas de energía en el país; sin embargo, la fecha fue aplazada para fin de mes.

El encuentro quedó reprogramado para el viernes 28 de octubre. Para esa reunión se invitaron al gobernador de Bolívar, Vicente Blel; al alcalde de Cartagena, William Dau; a miembros de consejos territoriales, funcionarios de Afinia, entre otros.La semana pasada, desde Cartagena, la viceministra de Energía, Belizza Janet Ruiz, reiteró que a partir de noviembre se espera que se haga efectiva la disminución de la tarifa de energía eléctrica en el país, tras las renegociaciones que están realizando los generadores y comercializadores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad