martes 12 de enero de 2021 - 4:20 PM

Aplazan audiencia de quien le dijo a Duque “ojalá maten a ese cerdo”

Al joven podrían darle una pena de hasta 6 años de ser hallado culpable.
Escuchar este artículo

La defensa del investigado había dicho que este no aceptará los cargos que la Fiscalía pretende imputarle.

La audiencia preliminar de imputación de cargos en contra de Diego Duván Carrillo, propuesta para las 8:00 de la mañana de este martes, fue aplazada para revisar el tema, según fuentes de la Fiscalía consultadas por Colprensa.

Carrillo es sindicado por presuntamente usar la red social Twitter en 2018, para expresar su opinión mediante la frase “Ojala maten a ese cerdo”, refiriéndose al presidente Iván Duque, por lo que se le pretende imputar el delito de instigación a delinquir.

Lea también: La UE urge a Colombia a dar una protección más eficaz a activistas y líderes

Además, se informó que aunque se realizó esta solicitud, el proceso continúa y se está a la espera de una nueva fecha para la realización de la diligencia.

Contexto

El trino de Carrillo en contra del presidente Iván Duque data del año 2018, cuando según el investigado, apenas contaba con 100 seguidores en Twitter. Al ser preguntado por ese trino en particular, el joven ha manifestado que fue escrito cuando se desarrollaba una discusión sobre el modelo de Economía Naranja, pensado para hacer de la industria creativa un motor en la generación de riqueza.

Además: Duque pide apoyo a comunidad internacional para vacunar migrantes irregulares

De otro lado, afirmó que la Fiscalía le ha mencionado que puede ser condenado a una pena entre 4 y 6 años de prisión de ser hallado culpable por el presunto delito de instigación.

La defensa de Carrillo había afirmado que este no aceptaría los cargos, puesto que no es una tipificación adecuada para su caso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad