martes 30 de agosto de 2016 - 5:33 PM

Aplazan declaración del exsubdirector del DAS en el caso de Jaime Garzón

Para este martes el Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá tenía dispuesto escuchar al exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, en el juicio al coronel retirado Jorge Eliécer Plazas por el crimen del periodista Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999. Sin embargo, Narváez no compareció ante el estrado.
Escuchar este artículo

Este testigo, solicitado por la Procuraduría General de la Nación, no asistió a la diligencia programada para hoy, se espera que su declaración sea escuchada mañana, a menos de que las partes desistan finalmente de que Narváez. 

Tanto Narváez como el coronel (r) son procesados por su presunta participación en el homicidio de Jaime Garzón, por lo que el para el juez es importante conocer la versión del exsubdirector del DAS. 

El proceso en contra del coronel Plazas Acevedo se adelanta por el delito de homicidio agravado, y por estos mismos hechos, también es investigado el exdirector del DAS, como determinador del hecho. 

En este mismo juicio, en 2015, fue escuchado Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, quien señaló que el coronel Plazas Acevedo, presuntamente le suministró información de inteligencia a los grupos paramilitares comandados por Castaño, para que la banda 'La Terraza' cometiera el homicidio contra Garzón. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad