miércoles 12 de febrero de 2014 - 12:44 PM

Aplazan entrevista a senador Baena del partido Mira

Aunque para este miércoles estaba programada la entrevista al senador del partido Mira Carlos Alberto Baena López ante un fiscal de lavado de activos para que respondiera por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos e enriquecimiento ilícito, la diligencia tuvo que aplazarse.

Según fuentes de la Fiscalía, la diligencia será programada en otra fecha debido a que los investigadores pretenden escuchar, en un primer momento a la pastora de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional María Luisa Piraquive.

Baena será citado en calidad de representante del partido Mira para que también explique presuntas inconsistencias presentadas en algunos informes contables declarados a la Dian y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 a 2006.

Por esos hechos, también se conoció que contra el partido Mira hay una investigación que fue radicada en 2008 y hace referencia a que la colectividad estaría recibiendo dineros desde Estados Unidos por parte de un narcotraficante. Dicha investigación fue archivada en 2010 por falta de pruebas pero se estaría estudiando la posibilidad de reabrirla.

En ese sentido, lo que se ha podido establecer es que la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional sería una 'ventanilla', para utilizar esos dineros a las campañas políticas del partido Mira, debido a que no cuenta con ninguna contabilidad en Colombia que los obligue a reportar la cantidad de dinero que tienen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad