viernes 17 de noviembre de 2023 - 1:07 PM

Aplazarían quinto ciclo de negociaciones entre el Eln y el Gobierno Nacional

Aunque se esperaba que la próxima semana arrancará un nuevo ciclo de conversaciones entre el Eln y el Gobierno Nacional, ese diálogo sería aplazado.
Compartir

Este viernes, 17 de noviembre, se conoció que sería aplazada la instalación del quinto ciclo de conversaciones de paz entre las delegaciones del Gobierno Nacional y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional. Así lo reveló Caracol Radio

Aunque se esperaba que ese diálogo se retomara la próxima semana, esa fecha no se cumpliría.

El Gobierno tenía el secuestro como punto uno en la agenda

Luego de la liberación de Luis Manuel 'Mane' Díaz, quien estuvo 12 secuestrado por el Eln, desde la delegación del Gobierno Nacional advirtieron que el tema del secuestro sería el número "uno" en la agenda a abordar con dicha guerrilla.

Este sería uno de los puntos clave para avanzar en las conversaciones de paz, mientras se mantiene el cese al fuego bilateral.

Señalamiento de las disidencias Farc contra el Eln

En medio del conflicto, las disidencias de las Farc hicieron graves acusaciones contra la guerrilla del Eln por cuenta de acciones como secuestro cometidas en Arauca y otras regiones del país.

Según los disidentes del acuerdo de paz, “unidades del Eln asesinaron a Hermilson Laiton Forero, de 23 años, en la vereda Carros de Tame. El hombre trabajaba en una empresa de transporte.

El mismo día ocurrió el secuestro de Paola Arteaga, hija del reconocido ganadero Dumar Arteaga Martínez, quien fue abordada por hombres armados cuando iba en un vehículo.

Dicho caso ha ocupado la agenda de varios medios desde que se conoció y los pobladores del municipio de Cravo Norte salieron a las calles a manifestarse. Hasta ahora ningún grupo se había atribuido la autoría intelectual o material.

Por último, mencionan la desaparición de Willis Guillermo Robinson Sánchez. “Fue desaparecido por unidades del Eln en la vía entre Puerto Rondón y Tame en Arauca”, denunciaron las disidencias.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad