viernes 17 de julio de 2020 - 3:15 PM

Aprobados $ 900 millones para tres proyectos productivos de excombatientes

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) aprobó tres proyectos productivos de los excombatientes de las Farc para los sectores de ganadería, piscicultura y agricultura en Nariño, Bolívar y Norte de Santander.
Escuchar este artículo

Uno de los proyectos aprobados fue el de la Cooperativa Multiactiva Nueva Esperanza del Pacífico (Coomuntu), que junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la ARN, implementará un sistema de compra, acopio, y comercialización de coco y cacao en el municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.

Otro de los proyectos aprobados está relacionado con la producción y comercialización de tilapia roja por parte de 24 excombatientes (19 hombres y 5 mujeres) en el municipio de Mahates (Bolívar). Este incluye la implementación de 8 estanques con 10.164 peses cada uno, para un total de 121.968 tilapias rojas en el primer año.

Lea también: Víctimas entregan informe sobre rol de fuerza pública en crímenes.

Con estos recursos también se implementará un sistema de ganadería silvopastoril, que contempla la integración de árboles, forraje y pastoreo de ganado en un área de 35 hectáreas, en la vereda Caño Indio, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró que se mantiene el ritmo de apoyo a las iniciativas productivas de quienes dieron el paso a su legalidad, como un compromiso de gobierno.

Los proyectos tienen una inversión total cercana a los $900 millones, de los cuales el Gobierno, a través de la ARN, destinó $584 millones para su desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad