martes 12 de octubre de 2021 - 6:50 PM

Aprueban extradición de 'narcocantante' y socio de `guacho´

La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición de Luis Adrián Valencia Padilla, un cantante de salsa choque conocido en el gremio musical como JGenio y que hacía parte de una organización que enviaba droga al extranjero.
Escuchar este artículo

Valencia, a quien en el mundo del hampa le decían ‘Baba’, fue capturado en noviembre del año pasado en Tumaco, luego de más de un año de seguimiento en el que las autoridades determinaron que era el principal socio de Wálter Arizala, ‘Guacho’, (muerto en un operativo de la Policía en diciembre de 2018), para sacar droga del país y tras la muerte del cabecilla continuó moviendo droga para la estructura.

Según la Policía, Valencia movía cada mes ocho toneladas de cocaína a través de semisumergibles con destino a Centroamérica y de allí eran llevadas a Estados Unidos. Los alijos de droga que enviaba el cantante llevaban sus sellos las letras HBO y el logo de Apple.

Varios de estos semisumergibles fueron incautados por las autoridades, razón por la cual se inició una investigación que llegó hasta la DEA donde se comprobaron estos hechos y se realizó una solicitud verbal de extradición por parte de la embajada de Estados Unidos el 14 de diciembre de 2018, la cual se formalizó en comunicación diplomática el 23 de diciembre de 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad