lunes 25 de febrero de 2019 - 11:20 AM

Aprueban mil millones de pesos para proyectos productivos de excombatientes de las Farc

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), anunció la aprobación de dos proyectos productivos para excombatientes de las Farc que tendrán una inversión de cerca de mil millones de pesos y que beneficiará a por lo menos 80 exguerrilleros, sus familias y diferentes comunidades.

Se trata de proyectos de piscicultura y caña panelera, que serán ejecutados en las zonas rurales de los municipios de Caldono, en el Cauca, y San José del Guaviare, en Guaviare respectivamente.

El proyecto piscícola que se originó en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ´Los Monos’ y se llevará a cabo en la vereda Tumburao en 12 estanques implementados en 13 hectáreas, y comercializará, aproximadamente, 4.900 Kilos de trucha arco iris al mes. Mientras que el proyecto de caña panelera, que surgió en el ETCR ‘Colinas’ en la vereda Caño Lajas, se desarrollará en 30 hectáreas que fueron donadas en su totalidad por la comunidad. Se espera la producción de 180 toneladas anuales de panela.

Le puede interesar: Justicia española decide hoy si extradita a Mattos a Colombia

“El Gobierno está comprometido con el proceso de reincorporación de los excombatientes para facilitar, desde la legalidad, su inserción en la vida civil, y se conviertan en ciudadanos activos para el bien de sus familias y de la sociedad”, afirmó Andrés Stapper Segrera, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, quien agregó que con estos dos nuevos proyectos, la suma de los aprobados por el CNR asciende a 185.

A la fecha, más de 1.600 ex combatientes están vinculados a los 185 proyectos productivos aprobados por el CNR y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, como parte del desarrollo de la política de estabilización Paz con Legalidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad