Publicidad

Colombia
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Aquí vamos a morir habla pareja que sobrevivió a la caída del helicóptero en Medellín

Fernanda y Francisco duraron alrededor de dos horas y media suspendidas en el aire mientras realizaban los labores de rescate de los otros ocupantes

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un angustiante momento vivieron las seis personas que sobrevivieron a la caída de un helicóptero en la ciudad de Medellín, en la tarde del lunes, 26 de febrero.

Cuatro pasajeros junto al piloto y copiloto quedaron suspendidas en el aire luego de que el helicóptero presentara fallas mecánicas y terminara colgando del restaurante Hangar, el cual realiza a sus clientes recorridos turísticos sobrevolando la capitán de Antioquia.

Ante este insólito hecho ocurrido en el barrio Manrique de Medellín, Noticias Caracol entrevistó a una de las parejas sobrevivientes en este incidente.

"El helicóptero estaba sobrevolando, esperamos a que llegara, nos dieron las indicaciones, nos subimos y cuando se estaba elevando no alcanzó a hacerlo completamente y empezó a girar muy rápido y ya dijimos: aquí vamos a morir", dijo Luisa Fernanda Osorio.

La pareja no esperaba vivir este suceso el cual agradece a Dios de estar con vida; sin embargo, lo más trágico vino después al quedar engarzados de una antena de la aeronave en una parte del edificio.

"Para mi fue más trágico porque era sentir como tu vida se iba al vacío, así se sintió. Yo solamente lo miraba a él (su novio), estaba en shock y muy asustada. Luego se estabilizó el helicóptero y ahí empezó todo el caos, porque no podíamos movernos mientras los socorristas hacían sus labores", detalló Osorio.

Por su parte, Francisco Salas, pareja de Fernanda, reveló que fueron momentos angustiantes desde que empezó a caer hasta que los lograron rescatar.

"Todos estamos gritando y pensé: esto es todo, nos vamos a morir aquí (...) alcancé a despedirme de mis padres, realicé una video llamada y hablé con ellos. fue un momento muy grave", mencionó Salas en el citado medio de comunicación.

Además, los sobrevivientes contaron que los primeros en ponerse a salvo fue el piloto y el copiloto, quien lograron salir por la parte delantera del helicóptero.

Lo cierto es que Fernanda y Francisco duraron alrededor de dos horas y media suspendidas en el aire mientras realizaban los labores de rescate de los otros ocupantes.

Por su parte, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil asumió el caso e indagará las causas del accidente del helicóptero.

La aeronave es un helicóptero bell 206 matricula HK4810, que presta servicio de entretenimiento en el restaurante Hangar M45 Azotea.

En la información de dicho restaurante figura que el vuelo tiene un valor de $3.550.000 con capacidad entre uno y cinco pasajeros y que la experiencia incluye un cóctel de bienvenida y un sobrevuelo durante 12 a 15 minutos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad