Publicidad

Colombia
Miércoles 20 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Armada rescató a 25 migrantes en aguas de San Andrés

Los migrantes se transportaban en una embarcación que tenía como destino Centroamérica y sin las condiciones para la navegación en alta mar

Compartir
Imprimir
Comentarios
La Armada rescató a 25 migrantes en San Andrés. Colprensa/VANGUARDIA
La Armada rescató a 25 migrantes en San Andrés. Colprensa/VANGUARDIA

Compartir

La Armada rescató a 25 migrantes en San Andrés. Colprensa/VANGUARDIA

Al menos 25 migrantes irregulares fueron rescatados por miembros de la Armada de Colombia en aguas de la isla de San Andrés en momentos en que eran transportados rumbo a Centroamérica en una embarcación sin las condiciones para la navegación en altamar.

El grupo de migrantes estaba compuesto por 11 ciudadanos venezolanos, ocho de ellos menores de edad, nueve ecuatorianos y dos colombianos; mientras que los tripulantes eran dos personas oriundas de San Andrés, precisó la Marina.

La embarcación fue detectada por los radares del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima (DIMAR) moviéndose a gran velocidad, lo que levantó sospechas de las autoridades que procedieron a la interdicción, que se realizó a 18 millas náuticas al oeste de San Andrés.

Los migrantes rescatados fueron llevados a la Estación de Guardacostas de San Andrés, sometidos a revisión médica básica y luego entregados a funcionarios de Migración Colombia.

Puede leer: San Andrés, la nueva ruta que usan migrantes que buscan llegar a Estados Unidos

Los niños que estaban dentro de la embarcación quedaron en manos de la Comisaría de Familia regional, detalló la Armada.

En cuanto a los dos tripulantes, detenidos en el pasado por un hecho similar, la Fiscalía ordenó su arresto y el caso pasará a órdenes de un juez.

La Marina aseguró que esta interdicción y rescate de migrantes hace parte de un plan denominado “Ayacucho”, desplegado en el archipiélago para “garantizar la seguridad integral marítima y salvaguardar la vida humana en el mar”.

Con información de Colprensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por N.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad