miércoles 20 de septiembre de 2023 - 5:35 PM

Colombia

Armando Benedetti lanzó indirecta al Gobierno Petro: "Ahora que no estoy en política, tengo amigos verdaderos"

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, lanzó una indirecta al Gobierno Nacional para el cual trabajó hasta hace unos meses, cuando estalló un escándalo en Palacio de Gobierno que incluyó interceptaciones ilegales y hasta denuncias de presunta financiación ilegal a la campaña Petro Presidente.

A través de sus redes sociales, el polémico exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reapareció lanzando una indirecta al Gobierno Nacional, para el cual trabajó hasta hace algunos meses debido a que tuvo que salir en medio de cuestionamientos.

"Ya estoy casi listo, ¿aceptas el reto? Ahora que no estoy en el oficio de la política, tengo amigos verdaderos. Ya no tengo las Judas al lado", escribió Benedetti en sus redes sociales.

El mensaje del exdiplomático, que fue muy cercano al Gobierno de Gustavo Petro, se da a conocer después de haber dividido sus relaciones con la Casa de Nariño, en donde trabajó hasta hace unos meses debido a que el mismo presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia en medio de un escándalo.

De igual forma, esta semana la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, lo calificó como "rata" en medio de un debate en la Comisión Séptima de Senado.

Lea también: ¿Qué pasará con los funcionarios que participaron en el show de stripper con la juez Polania en el Palacio de Justicia de Cúcuta?

$15 mil millones en cuestión

El hoy exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, volvió a estar en el ojo del huracán por una serie de audios revelados por la Revista Semana, en los cuales se le escucha hablar en contra del Gobierno de Gustavo Petro, lanzar duras amenazas a los funcionarios y hasta comentar sobre la financiación de la campaña presidencial del Pacto Histórico.

En la grabación, el polémico congresista le reclamó a la también saliente jefa de Gabinete, Laura Sarabia, por haberlo hecho esperar dos horas para que fuera atendido por el presidente Gustavo Petro, cuestionó por qué no le daban prioridad en la Casa de Nariño, si él había organizado más de 100 reuniones además de haber buscado hasta $15 mil millones para la campaña.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia en los audios publicados por Revista Semana.

En medio de la conversación, el hoy exdiplomático volvió a cuestionar sobre la demora para atenderlo en Palacio de Gobierno y el por qué lo dejaban "tirado" en una silla esperando.

“Yo no entiendo, supongamos que (Petro) ya no me quiere, que me odia, eche, hay otras cosas que debe rescatar de mí, jueputa. Yo trabajé en la puta campaña, hice lo demás, hice lo otro, ¿cómo así que no? ¿Tú me has pedido, me has hecho un favor? ¿Yo he nombrado un portero? (...) ¿Tú me has pedido una hoja de vida de algo, de bacán, de amistad? No (...) Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones y ahora... que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, afirmó Armando.

La discusión entre Benedetti y Laura Sarabia, quienes en el pasado incluso fueron amigos muy cercanos por el trabajo legislativo que hicieron en el Congreso, tomó un tono más fuerte y llegaron hasta las amenazas.

“Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, dijo el político costeño.

“Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.

Lea también: Fiscalía sigue la pista de los lujos del piloto que prestó servicios al Pacto Histórico y se entregó en EE. UU.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad