lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Arranca discusión de la cadena perpetua a asesinos de niños

Más de 30 congresistas firmaron la iniciativa que señala que se puede imponer cadena perpetua a las personas que cometan delitos sexuales abusivos contra menores de 14 años.

La Comisión I de la Cámara iniciará mañana la discusión del proyecto que crea en Colombia la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños.

Sin embargo, aunque el proyecto es bien recibido en el Congreso, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y las Farc. En tal sentido, la ponencia negativa la radicaron los representantes Marcos Calarcá de las Farc y Germán Navas Talero, del Polo.

En concepto de los dos congresistas, esta ley es innecesaria porque para ellos en Colombia ya hay penas actuales suficientes para dar ese máximo castigo y no se deben modificar. Insisten que le corresponde es a los jueces imponer las penas existentes cuando haya casos de violación y asesinato de menores de edad.

Le puede interesar: Galán, el legado un líder que no pierde vigencia a 30 años de su asesinato

La ponencia mayoritaria la presentó el representante de Cambio Radical, César Lorduy, quien si acoge la necesidad de imponer esa cadena perpetua a los asesinos y violadores de los menores de edad.

La defensa

Por su parte, en diálogo con una emisora nacional, el representante a la Cámara del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui defendió el proyecto de cadena perpetua para responsables de homicidio o delitos sexuales contra menores de edad y manifestó que es “un clamor de la ciudadanía”.

El congresista aseguró que en esos casos no se puede hablar de resocialización y es necesario proteger a los niños, que tienen especial protección constitucional.

“Démosle el beneficio de la duda al niño que merece ser protegido con una pena ejemplarizante como esta”, añadió Uscátegui.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad