miércoles 04 de junio de 2014 - 4:26 PM

Arranca proyecto de control fiscal en 21 municipios

La Contraloría General de la República pondrá en marcha en 21 municipios colombianos, afectados por el el conflicto armado y con problemas de débil presencia institucional, un proyecto destinado a identificar conductas de corrupción en el manejo de recursos públicos y que mejore la gobernabilidad y los procesos administrativos y financieros.

Gracias al aporte de 2 mil millones de pesos otorgado por la Embajada de Estados Unidos se desarrollará un 'acuerdo de trabajo' al que se adhirieron este martes la contralora general, Sandra Morelli Rico y el director de la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Jorgan K. Andrews.

El “Proyecto para el control fiscal municipal a recursos públicos en zonas de consolidación” tiene por objeto identificar en los municipios seleccionados los factores de riesgo y conductas de corrupción asociadas con la gestión de: regalías por explotación de minerales, utilizados en proyectos de infraestructura, recursos destinados a la atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado interno (Ley 1448 de 2011), y Transferencias del Sistema General de Participaciones (SGP) destinadas a Salud y Educación.

Los 21 municipios que fueron seleccionados para desarrollar este proyecto son: Arauca (Arauca), Barbacoas (Nariño), Buenaventura (Valle del Cauca), Caloto (Cauca), Cartagena del Chairá (Caquetá), Caucasia (Antioquia), Chaparral (Tolima), Maguí Payán (Nariño), Mapiripán (Meta), Ovejas (Sucre), Puerto Asís (Putumayo), Puerto Leguízamo (Putumayo), Puerto Rico (Meta), Quibdó (Chocó), San Jacinto del Cauca (Bolívar), Santander de Quilichao (Cauca), Tarazá (Antioquia), Tibú (Norte de Santander), Tierra Alta (Córdoba), Toribío (Cauca) y Tumaco (Nariño).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad