martes 11 de mayo de 2021 - 9:00 AM

Arrancó el corredor humanitario en el Cauca

Organizaciones sociales e indígenas del Cauca adelantan este martes un corredor humanitario para atender las necesidades de las comunidades de esta zona del país en materia de acceso a comida y combustible.
Escuchar este artículo

Como bien explicaron los líderes de organizaciones como la CUT y el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, las comunidades que protestan en la vía Panamericana permitirán el paso de vehículos que movilicen alimentos, medicinas y combustible este martes y el próximo jueves.

“Buscamos que los ciudadanos de Popayán y municipios de esta zona del país accedan a los productos básicos de la canasta familiar y gasolina, buscamos que los pequeños y medianos comerciantes adquieran a sus mercancías en su justa medida y los vendedores las adquieran a precios justos, no buscamos favores a los almacenes de grandes superficies”, explicó Jorge Eliécer Sánchez, coordinador político del Cric.

Lea también: Abastecimiento en Cali avanza a paso lento: así está el panorama

Por eso desde las 6:00 de la mañana de este martes se adelanta la actividad, de ahí que desde municipios como Santander de Quilichao, Piendamó y Caldono se informe que los ciudadanos están taqueando sus vehículos, tras realizar largas filas. La misma escena se repite en Popayán.

Esta actividad también se adelantará el próximo jueves, donde los manifestantes verificarán que solo sean vehículos de carga o que presten algún servicio médico, ya que no permiten el paso de automotores para el transporte de pasajeros.

El corredor humanitario no funcionará el miércoles 12 debido a que los movimientos sociales tendrán jornadas de protesta en el marco del paro nacional.

Igualmente, los movimientos sociales hicieron un llamado a las autoridades para que hagan control entre los comerciantes y no se presente acaparamiento de productos.

“Las alcaldías y la gobernación ya deben poner orden durante la compra y venta de los alimentos para que no se presenten especulaciones y la comunidad acceda igualitariamente a la comida, esta jornada no es para beneficiar a los grandes almacenes, esos ya tienen quienes les ayuden, nosotros buscamos es que los pequeños y medianos comerciantes terminen beneficiados”, agregó el líder indígena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad