jueves 25 de junio de 2020 - 9:40 AM

Asesinado líder comunal en zona rural de Convención, Norte de Santander

Carmen Ángel Avendaño estaba en sus tareas del campo cuando fue atacado a disparos. Hace dos años fue ultimado su hijo.
Escuchar este artículo

Los violentos no dan tregua durante la cuarentena y siguen cometiendo asesinatos selectivos en la zona de El Catatumbo. En instantes cuando desarrollaba las acostumbradas labores agrícolas, fue atacado con arma de fuego el líder comunal Carmen Ángel Avendaño Yaruro, de 51 años, en la vereda El Hoyo de Convención, Norte de Santander.

El labriego oficiaba como conciliador del organismo comunal, lo que prende nuevamente las alarmas en la población panelera. Hasta el momento se desconocen los móviles y autores del asesinato del líder campesino.

Le puede interesar: Cayó alias ‘El indio amansador’, jefe de la disidencia Dagoberto Ramos

Las autoridades, a través del inspector de policía de Convención, Ciro Lobo, recopilan material para determinar los responsables de la muerte.

De acuerdo con las averiguaciones, el crimen ocurrió en el sitio El Roble y los familiares trasladaron el cadáver hacia El Hoyo.

La comunidad solicitó a las autoridades esclarecer el hecho, ya que hace dos años fue asesinado su hijo Jesús Avendaño en extrañas circunstancias.

La Defensoría del Pueblo en reiteradas ocasiones ha activado las alertas tempranas para que el Estado brinde protección y mitigue los riesgos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad