domingo 19 de junio de 2022 - 3:45 PM

Asesinan a dos líderes sociales durante jornada electoral en el Cauca, uno de ellos era testigo electoral

Graves hechos de violencia se registraron durante el inicio de la jornada electoral de este domingo en la segunda vuelta presidencial en los municipios de Guapi y El Patía, en el departamento del Cauca.

Las autoridades y organizaciones sociales denunciaron el asesinato de dos integrantes del Pacto Histórico, uno de ellos testigo electoral en las votaciones que hoy se adelantan para elegir el próximo Presidente de la República.

En relación con el municipio costero de Guapi, la comunidad denunció el asesinato de dos testigos electorales. Los mortales hechos sucedieron en el área urbana de este municipio y la víctima fue identificada como Roberto Carlos Rivas.

A través de otros líderes comunitarios, se corroboró que la agresión contra Roberto Carlos Rivas sucedió cuando la víctima caminaba hacia el puesto de votación, donde cumpliría esta función durante la actividad democrática.

“Se trata del ayudante de la parroquia San Martín del barrio Las Américas, quien salió de su casa con rumbo hacia el colegio San José para cumplir su función de testigo electoral, cuando en dicho trayecto fue atacado con arma de fuego, causándole la muerte”, relataron líderes comunitarios de Guapi.

Luego de esto, la misma comunidad fue la encargada de alertar de esta situación, registrada alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando iniciaban las votaciones en este municipio. Carlos Rivas era además presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín.

En el bordo, El Patía

De igual forma, líderes comunitarios y periodistas de El Bordo, cabecera municipal de El Patía, denunciaron el asesinato del líder social, defensor de Derechos e integrante del Pacto Histórico, Jersain de Jesús Ramírez Ospina, de 60 años de edad.

Según la denuncia de este caso, la víctima fue atacada con arma de fuego cuando trotaba en inmediaciones del Coliseo Cubierto María Teresa Ayerbe de González, ubicado en la parte trasera de la cancha de polvo de esta población del sur del Cauca.

Los familiares, por su parte, indicaron que el agresor salió de una parte boscosa para después amenazar al líder social, y a la persona que lo acompañaba, para que le entregara sus pertenencias.

“La familiar desesperada le rogaba a Parva, como era conocido cariñosamente el líder social, para que entregara sus pertenencias, mientras que buscaba calmar al delincuente, en ese momento la víctima intentó sacar 20.000 pesos de uno de los bolsillos de la pantaloneta, pero ese momento el antisocial le disparó en dos ocasiones”, denunciaron los seres queridos.

Gravemente herido, Jersain de Jesús Ramírez Ospina fue llevado por el familiar y la comunidad hacia la sala de urgencia del hospital local, pero lamentablemente falleció cuando era atendido por los galenos.

A raíz de estos hechos, los integrantes del Pacto Histórico en el Cauca exigieron a las autoridades adelantar inmediatamente las acciones judiciales para judicializar a los responsables de estos homicidios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad