jueves 01 de agosto de 2019 - 5:15 PM

Asesinan a guardia indígena en el Cauca

La comunidad indígena del Cauca ha resistido ataques de las disidencias de las Farc

Según información suministrada por el Consejo Regional Indígena del Cauca – Cric, el guardia indígena, Gersain Yatacue del municipio de Toribío, fue asesinado este jueves 1 de agosto en hechos ocurridos cerca de las 2:30 de la tarde.

Yatacue se desempeñaba como coordinador de la guardia de la vereda San Julián. Según el coordinador zonal de la guardia Oveimar, Gersian se dirigía a su lugar de origen y fue abordado y asesinado por hombres desconocidos en el sector de Pajarito, resguardo de Huellas Caloto.

La guardia indígena se dirige al lugar de los hechos para la verificación del homicidio y dar con los responsables.

Para la Cric, esta situación se presenta como represalias al ejercicio de control territorial que se está haciendo en el norte del Cauca. “Hoy estamos siendo objetivo militar de los grupos que quieren causar desarmonías en los territorios, por eso hacemos un llamado a la comunidad para continuar con este ejercicio” manifestó el coordinador zona de la guardia indígena del norte.

El pasado 26 de julio, miembros de la Guardia Indígena Kiwe Thegnas fueron víctimas de un atentado perpetrado por supuestas disidencias de las Farc, quienes atacaron con varias ráfagas de disparos y granadas de fragmentación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad