martes 21 de mayo de 2019 - 7:30 AM

Asesinan a Paula Rosero, personera de Samaniego, Nariño

La Defensoría del Pueblo confirmó el asesinato de la Personera Municipal de Samaniego, Nariño, Paula Andrea Rosero Ordóñez. El hecho se registró en un sector del casco urbano de la población, denominado ‘Romboide’, a un kilómetro del barrio San Juan, donde vivía la funcionaria.

Allí se pudo establecer que Paula Andrea se desplazaba en su carro, cuando fue abordada por dos personas que se movilizaban en motocicleta. El parrillero, sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de la Personera, quien quedó mal herida.

Al percatarse que los sicarios huyeron del lugar, varios vecinos del sector se encargaron de llevar a la funcionaria hasta el hospital Lorencita Villegas, donde llegó sin signos vitales.

La Personera ya había sufrido amenazas en el 2016, luego de iniciar una investigación contra el centro asistencial Lorencita Villegas por presuntamente presentar un manejo inadecuado de los recursos públicos.

“Las autoridades correspondientes deben esclarecer cuánto antes las circunstancias de su muerte y encontrar a los responsables de este crimen. Solidaridad con su familia”, expresó la Defensoría.

En el mismo sentido, la Personería de Bogotá manifestó que “lamenta profundamente y condena el asesinato de la Personera de Samaniego e insta a las autoridades a esclarecer los móviles y responsables de tan execrable hecho. A sus familiares y amigos, solidaridad y condolencias”.

Por su parte, la Procuraduría condenó el hecho e indicó que con el fin de establecer los responsables para llevarlos a la justicia “una comisión viaja a la zona”.

Paula Andrea era madre de dos hijas, una de ellas estudiante de noveno grado de bachillerato.

Las autoridades aún no encuentran un presunto responsable del hecho.

Es de anotar que en el último mes se han registrado siete muertos de forma violenta en la población de Samaniego, la cual cuenta con 16.000 habitantes. En la zona rural se presentan grandes cultivos de coca, de igual manera hombres del Eln tienen injerencia en la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad