jueves 19 de septiembre de 2019 - 12:30 PM

Asesinaron a cuatro personas en zona rural de Cúcuta

Aurelio Ovalles Bautista, presunto cabecilla de compañía de Los Pelusos, habría sido asesinado junto con tres hombres de su anillo de seguridad.
Escuchar este artículo

Los cadáveres estaban tendidos uno sobre otro, semidesnudos y con múltiples impactos de bala en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Por ahora, se espera que sean plenamente identificados.

El rostro y un tatuaje en la mano izquierda, comenzaron a ser analizados por las autoridades para determinar si Aurelio Ovalles Bautista, conocido como Jeison o Chupeta, es uno de los cuatro hombres que fueron hallados asesinados en la trocha El Infierno, de Banco de Arena, en la zona rural de Cúcuta.

Ovalles, oriundo de Pachelli (Tibú), quien actualmente sería el presunto cabecilla de la compañía Pedro Echeverry de Los Pelusos, habría sido asesinado junto con tres hombres que conformaban su anillo de seguridad.

En su trayectoria en Los Pelusos, se conoce que estuvo al servicio de esa organización durante al menos nueve años, iniciando su pasado criminal como integrante del frente Libardo Mora Toro, donde prestó seguridad al extinto capo Víctor Ramón Navarro Serrano, Megateo, en 2013.

Posteriormente, pasó a ser cabecilla de una comisión de dicho frente para luego asumir como el tercero al mando del Libardo Mora Toro.

Sin embargo, desde hace dos años, Jeison asumió el mando de la compañía Pedro Echeverry.

Allí se encargaba de coordinar el negocio del narcotráfico en la zona de frontera, en alianza con la banda criminal Los Rastrojos, que delinque especialmente en Puerto Santander y en Boca de Grita (Venezuela).

Lea también: Candidato secuestrado en Nariño habría escapado de sus captores

Según se conoció, Ovalles tenía una orden de captura por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado y terrorismo.

Entre los hechos en los que las autoridades involucran a Ovalles, está el homicidio de un policía en Tibú, en enero de 2018. Asimismo, la muerte de dos soldados y de otro policía, en 2016, en zona rural de Sardinata.

Sevicia y terror

A las 8:30 de la mañana del miércoles, la Policía de Banco de Arena fue alertada con una llamada de que en la trocha El Infierno, de la vereda Miraflores, estaban los cuatro cadáveres, uno encima del otro, semidesnudos y con múltiples impactos de bala en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos, que estaba bocabajo, tenía la cara aplastada.

Otro de los hombres asesinados recibió, al menos, once balazos en la cabeza.

Lo único que conocieron las autoridades cuando arribaron al lugar, es que, al parecer, hombres encapuchados y armados con fusiles, que se movilizaban en una camioneta, arrojaron los cadáveres en el sitio y posteriormente huyeron hacia el territorio venezolano.

Sin embargo, los pobladores de la zona no oyeron enfrentamientos en la zona de frontera, por lo que las autoridades adelantan las pesquisas del hecho.

Se presume que los cuatro fueron asesinados en territorio venezolano y posteriormente fueron trasladados a suelo colombiano.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento de los cuerpos, que ahora se encuentran en el Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sean identificados plenamente, debido a que no les hallaron documentos. Uno de los muertos era conocido como Barba.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles de la masacre, aunque por ahora se analiza la hipótesis de una división entre Los Pelusos, que habría desencadenado en una disputa a sangre y fuego por el control del territorio.

Entre tanto, el senador Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter que las víctimas eran familiares de un hombre conocido como El Menor, presunto miembro de Los Rastrojos, del cual se conoció, recientemente, una foto en que aparece junto al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando cruzó la frontera por una trocha en Puerto Santander, para llegar al concierto Aid Live Venezuela, el pasado 22 de febrero.

“Masacre en Cúcuta. Matan cuatro familiares de alias El Menor, el mismo que apareció en foto con Guaidó. Los intentan silenciar”, escribió el congresista en Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad