lunes 03 de octubre de 2022 - 11:04 AM

Asesinaron a líder de la campaña de Gustavo Petro en Salgar, Antioquia

En el municipio de Salgar fue asesinado Juan Gabriel Rueda, conocido como el líder de la campaña de Gustavo Petro en la mencionada localidad del Suroeste antioqueño.

El crimen fue denunciado por la senadora Isabel Zuleta, quien calificó el asesinato como “político” y pidió a la Fiscalía una investigación.

Hasta el momento las autoridades no han revelado los detalles del caso. Solo se conoce que el homicidio fue cometido en horas de la noche.

Rueda era conocido como líder social y ambiental y estuvo al frente de la campaña petrista para las recientes elecciones presidenciales en Salgar.

Según Indepaz, en el desarrollo de la campaña, la víctima había denunciado amenazas contra su vida por el proceso de liderazgo que llevaba a cabo.

El presidente Gustavo Petro, acogiendo la denuncia de la senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta, condenó el homicidio: “¿Quién asesinó al militante del Pacto Histórico Juan Gabriel Rueda en Salgar?”, se preguntó el mandatario al recordar su papel en la pasada campaña que lo llevó a la Presidencia de Colombia.

“Habíamos denunciado amenazas por liderar nuestra campaña en un municipio uribista”, expuso la congresista Zuleta en su cuenta de Twitter.

Lea también: “Es urgente que el Estado actúe”: Defensoría sobre invasión de tierras

“La Defensoría del Pueblo ha emitido la AT N°004/2022 de riesgo electoral y la AT 040/20, en las cuales señala que existe una presencia de estructuras armadas que ejercen un control e impactan los derechos políticos y de participación en medio de amenazas, homicidios selectivos y ataques indiscriminados a candidatos o sedes políticas”, recordó Indepaz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad