lunes 17 de junio de 2019 - 7:09 PM

Así abuchearon a Duque en su llegada a Londres

El centro de estudios políticos Canning House fue el escenario donde el presidente de Colombia, Iván Duque, tuvo que capotear una manifestación de connacionales que le hicieron saber de su preocupación por el acuerdo de paz y el asesinato de líderes sociales.

El mandatario colombiano fue recibido por distintas organizaciones de la sociedad civil británicas, irlandesas y colombianas, quienes le gritaron “asesino”, entre otras arengas, en rechazo a su postura sobre el acuerdo de paz y para pedir un “alto” al asesinato de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes de las Farc.

Con más de 40 millones de tweets al respecto, el acontecimiento se ha convertido en tendencia en las redes sociales, recibiendo apoyo y rechazo como Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien escribio “Pdte. Duque puede ser de todo menos asesino”, o la congresista María José Pizarro, quien manifestó “sentida protesta de la comunidad colombiana en Londres a la llegada de Iván Duque. Es un llamado de atención de la comunidad. No más líderes sociales asesinados”.

Este es el comienzo de una visita de trabajo a Europa, en la que recorrerá Reino Unido, Suiza y Francia. Duque se entrevistó con la primera ministra Theresa May en su despacho oficial del 10 de Downing Street.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad