viernes 13 de septiembre de 2019 - 11:17 AM

Así actúa ‘Manos de seda’, la mujer que roba en autobuses sin que nadie se de cuenta

La cámara de seguridad de un autobús en Barranquilla captó el momento en que una mujer robó disimuladamente el dinero del conductor del vehículo y la grabación se hizo viral en todo Colombia con un singular apodo para la delincuente: “Manos de seda”.
Escuchar este artículo

Diversos medios de comunicación se hicieron eco del “talento” de la ladrona para cometer ese hurto de un modo casi imperceptible y consultaron a las autoridades locales si ya la habían encontrado y arrestado. La Policía respondió que ni siquiera fue identificada.

“Por esta cuantía no amerita abrir un expediente judicial”, aseguró al diario El Tiempo un oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien dijo que el conductor no ha puesto la denuncia, justamente por el monto del robo: 17 mil pesos colombianos (cinco dólares).

Lea también: Capturaron ‘mula’ que pretendía viajar desde Bucaramanga a Guatemala

El oficial explicó que la Fiscalía sólo ordena una captura por robo si existe una denuncia y un monto mínimo de 100 mil pesos (30 dólares), o si el ladrón utiliza algún arma cortopunzante o de fuego para cometer el delito.

“Aquí fue el factor oportunidad”, dijo el agente. Y añadió que abrir un expediente en la Fiscalía cuesta unos cinco millones de pesos.

El gerente de la empresa de autobuses afectada, Oscar Guerrero, alertó que los robos y atracos han disminuido en su servicio gracias a que los 404 buses tienen cámaras de vigilancia. “La idea es que los conductores la identifiquen y estén alertas para que no se suba a rutas de otras empresas”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad