miércoles 21 de junio de 2023 - 12:52 PM

Así avanza la recuperación de los cuatro menores indígenas hallados en la selva tras accidente

De manera satisfactoria, así avanza la recuperación de los cuatro hermanos que estuvieron 40 días extraviados en la selva. La Dirección General del Hospital Militar Central actualizó el estado de salud de los cuatro niños rescatados en la Operación Esperanza.
Compartir

Después de once días de atención integral en el Servicio de Pediatría, se observó una notable mejoría en su estado nutricional, incluyendo un aumento en el apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia.

También se reportó que los cuadros infecciosos detectados están siendo tratados por especialistas y se espera una pronta resolución. Por el momento, se mantienen los protocolos de aislamiento respiratorio y de contacto debido al riesgo asociado a su estado nutricional, pero se reporta una evolución estable.

Hay que agregar que los hermanos continúan siendo sometidos a un seguimiento interdisciplinario para garantizar su recuperación.

Finalmente, cabe decir que la Dirección General del Hospital Militar Central expresó su satisfacción por la progresiva recuperación de los niños y agradeció el apoyo y acompañamiento de las instituciones involucradas en el proceso.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad