martes 23 de febrero de 2021 - 8:00 AM

Así avanza la vacunación en Colombia y el mundo

Conozca cómo va el proceso de vacunación en Colombia y en cada uno de los departamentos. También, qué países van más avanzados con la inmunización en Latinoamérica y el mundo.
Escuchar este artículo

Con el inicio de la vacunación el 17 de febrero, Colombia comenzó el reto de inmunizar a más de 35 millones de personas, para lograr lo que los epidemiólogos han denominado “inmunidad de rebaño”.

Esto se lograría, según los expertos, cuando se logre inocular al 70% de la población. Para ello el país ha adquirido más de 62 millones de dosis, que estarían llegando en el transcurso de este año, de acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Salud.

A continuación, conozca cómo es la distribución por departamento y cuántas vacunas se han aplicado en cada región.

Por ahora se han aplicado en Colombia poco más de 50 mil dosis, la mayoría de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Bogotá lidera la lista de regiones con más vacunas aplicadas con 13.069. Le siguen Antioquia con 6.570, Valle del Cauca con 4.713, Atlántico con 3.082, Cundinamarca con 2.520 y Santander con 2.388.

Rematan el top 10 Nariño con 1.757, Bolívar con 1.504, Tolima con 1.343 y Córdoba con 1.332.

¿Cómo va la vacunación en Latinoamérica?

Desde finales de 2020 varios países en el mundo iniciaron las jornadas de vacunación contra la COVID-19. Según el recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Universidad Johns Hopkins, el mundo supera los 212 millones de vacunados hasta la fecha, lo que representa el 1.6 % de la población mundial´.

Latinoamérica no se queda atrás. En la región se han inoculado más de 10 millones de dosis para prevenir la COVID-19. Brasil es el país que más ha suministrado dosis seguido de Chile y otros países del continente. Vanguardia le cuenta cómo va ese proceso de inmunización en Latinoamérica.

Por otro lado, Vanguardia también le muestra las vacunas suministradas en América Latina por cada 100 habitantes. Chile es, de lejos, el país más adelantado, pues allí han sido inmunizados con al menos una dosis más del 15% de la población.

Colombia, al ser de los últimos países en iniciar la vacunación, está entre los territorios nacionales con menos vacunas por habitante.

Estos son los países que más han aplicado más vacunas

Mientras tanto, a nivel mundial, Estados Unidos es el país que lidera la vacunación contra la pandemia del coronavirus, mientras que países como Reino Unido, India, Israel y Chile le siguen en el ranking.

Estos son los 10 países en el mundo que más vacunas han suministrado por 100 habitantes. Como se puede ver, Israel es el país más adelantado con el proceso de vacunación.

Allí, en Israel, ya hay resultados concretos que advierten que la vacunación ha reducido en casi un 95% la enfermedad y hay datos concluyentes que apuntan a que también ha reducido la transmisión del virus.

$!Así avanza la vacunación en Colombia y el mundo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad