domingo 25 de junio de 2023 - 11:50 AM

Así el coronel Feria, jefe de seguridad de la Casa de Nariño, culpó al fallecido coronel Dávila de ordenar el uso de polígrafo

La revista Cambio reveló que pudo determinar que el comandante jefe de Oficina de Polígrafo y un poligrafista coincidieron en que el fallecido Dávila fue quien ordenó el procedimiento irregular contra Marelbys Meza.
Compartir

Un informe periodístico de la revista Cambio dio cuenta que el pasado miércoles, en el marco de la investigación por el uso presuntamente irregular del polígrafo, al que fueron sometidas las exempleadas domésticas de Laura Sarabia –exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro–, compareció ante la Fiscalía el coronel Carlos Feria, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República.

Su declaración levanta ampolla desde ya: el responsable de dar la orden del procedimiento fue el fallecido coronel Óscar Dávila.

Este medio nacional digital evidenció que Feria, quien fue sometido a interrogatorio por parte del ente investigador, aseguró que fue el coronel Dávila –quien se quitó la vida el pasado 9 de junio–, quien ordenó no solo someter al polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, sino a los otros integrantes del esquema de seguridad.

Según información conocida por la revista Cambio, mientras se encontraba en un consejo de ministros en Villa de Leyva (Boyacá), el coronel Feria fue contactado el pasado 29 de enero por la teniente Sandy Yureina Alvernia Guerrero, que en ese momento era la jefe del esquema de Laura Sarabia y quien le informó del hurto en la vivienda. Por ello, puso al frente del tema al coronel Dávila.

La declaración de Feria indicó que el coronel Dávila no solo dio la orden para someter al polígrafo, sino que coordinó con la Sijín de la Policía para efectuar procedimientos como la toma de huellas y declaraciones.

La información conocida por esta revista señaló, además, que el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de Oficina de Polígrafo, y al intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista –quienes también fueron escuchados en interrogatorio–, coincidieron en que el responsable de dar la orden fue el coronel Dávila.

El informe de Cambio precisó que el miércoles, en una camioneta blindada y por la puerta trasera del búnker de la Fiscalía, llegó el hombre que conoce milimétricamente la seguridad en la Casa de Nariño.

La cita era para hablar sobre la muerte de uno de sus colegas, el coronel Óscar Dávila, involucrado en el escándalo de las chuzadas y el polígrafo irregular que desataron una de las peores crisis en el Gobierno Petro, dijo la nota periodística.

Según Cambio, ese hombre que persigue a Petro es el coronel Carlos Feria, quien desde hace más de 10 años le cuenta los pasos al mandatario y a su familia; razón por la que se convirtió en un personaje de total confianza, al punto de ocupar uno de los cargos más importantes del Gobierno: jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República.

Fue su hoja de vida intachable lo que lo llevó a codearse con Gustavo Petro desde su paso por la Alcaldía de Bogotá, dónde también trabajó como su escudero fiel.

Sin embargo, su carrera impecable ahora está en entredicho, luego de que terminara salpicado por procedimientos irregulares para investigar el robo de un maletín millonario junto con las interceptaciones ilegales que se ordenaron para escuchar las llamadas de Marelbys Meza y dos empleadas más de la casa de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete de Petro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad