Publicidad

Colombia
Domingo 10 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Así fue el asalto de las disidencias al Banco Agrario en Jambaló

El municipio de Jambaló, Cauca, fue escenario de intensos combates entre la fuerza pública y disidencias de las Farc.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En medio de estas confrontaciones los alzados en armas asaltaron la sede del Banco Agrario, luego de atacar por más de dos horas la estación de Policía.

De acuerdo con integrantes de la comunidad, el ataque comenzó alrededor de las 4:20 de la madrugada de este domingo 10 de septiembre cuando más de cien integrantes de la Dagoberto Ramos ingresaron al casco urbano de este municipio.

Luego empezaron a hostigar a los uniformados que permanecen atrincherados en la estación de Policía.

Esto, entonces, desencadenó en combates, los cuales trastocaron la tranquilidad de la población civil.

"Todo el mundo descansaba cuando empezó esa plomacera. Era en pleno pueblo pueblo, de ahí que la gente lo que hizo fue permanecer en sus casas, tirarse al piso hasta que ya con la llegada de la mañana empezar a salir a ver qué era lo que pasaba", narraron indígenas asentados en este municipio.

Luego empezaron las detonaciones. Una, dos, tres, lo que aumentó el terror de la gente, porque hace muchos años no enfrentan esta clase de situaciones. Creían que la guerra era cosa del pasado.

Pero no, este domingo comenzó bajo el terror, la destrucción y la guerra.

"Ya la gente vio que la sede del Banco Agrario estaba en ruinas, las explosiones eran que los disidentes asaltaron la sede financiera, y a punta de bombazos, la acabaron para posiblemente llevarse el dinero, eso no está muy claro", agregaron los comuneros consultados.

Llegó el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea.

De ahí que los combates empezaron a registrarse en la zona rural, porque luego de volar el Banco Agrario, los disidentes huyeron hacia la zona rural."Así quedó la sede del banco, mientras que ustedes escuchan los ametrallamientos en las afueras del pueblo, esto sucedió por la incursión armada de un grupo al margen de la ley", relata una persona mientras graba cómo las personas se acerca a ver los escombros donde ante era la sede financiera del banco estatal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad