sábado 19 de agosto de 2023 - 7:49 AM

Así fue el ataque a bala al vehículo del jugador del América Iago Falque

Iago Falque es un jugador español que arribó recientemente a Cali para poder vestir los colores del América
Compartir

El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, habló sobre el hecho en el que estuvo involucrada la camioneta del jugador Iago Falque, que juega en el América de Cali, y manifestó que estos hechos “no tienen nada que ver con la hinchada ni con su profesión”.

Iago Falque es un jugador español que arribó recientemente a Cali para poder vestir los colores del América, y desde entonces, ha sido uno de los jugadores que mejor acogida ha tenido por la hinchada, debido a la técnica y toques de magia que ha mostrado en los minutos que ha tenido con el equipo.

Lea también. El pronunciamiento del América de Cali luego del suceso con Iago Falque y su camioneta que fue atacada a tiros

Sin embargo, actualmente el jugador se está recuperando de una lesión que lo ha dejado más de dos meses por fuera de las canchas, a pesar de que su proceso avanza de forma acelerada.

No obstante, este jugador recientemente fue noticia por un lamentable hecho de inseguridad, debido a que su camioneta fue atacada a tiros el pasado 18 de agosto, en confusos hechos. Ante esto, el secretario de Seguridad de Cali habló con el medio 90 Minutos y entregó algunos detalles de lo que ha arrojado el estudio preliminar del caso.

“El conductor del jugador sale, dice que ve a un varado, lo querían parar. Él no para, sigue y se viene una gente detrás que es la que le hace al parecer los tiros”, dijo Dranguet.

Lea también. De mal en peor: roban la camioneta de los papás de Daniela Caracas en el funeral del hermano de Jorelyn Carabalí

En ese sentido, el funcionario recalcó que, hasta el momento, las sospechas principales no obedecen a un atentado, sino a un intento de hurto.

“Las condiciones no nos da que sea un atentado porque el jugador ni siquiera estaba en el carro, no tiene un modus operandi que nos indique eso”, señaló el secretario.

Así fue el ataque a bala al vehículo del jugador del América Iago Falque

Dranguet añadió que ese es un método que se usa comúnmente en la ciudad para poder hurtar a las personas, el cual consiste en hacerse los varados o chocados para hacer bajar a las personas de sus vehículos y que estén vulnerables para, posteriormente, hurtar las pertenencias de las personas o incluso los carros.

Además, el funcionario recalcó que se hizo las respectivas indagaciones con el jugador Iago Falque y este manifestó que no ha recibido ningún tipo de amenazas.

“No tiene nada que ver con la hinchada, ni con su profesión de futbolistas. La hipótesis que vamos perfilando es la de un intento de hurto”, concluyó el titular de la cartera de Seguridad de la Alcaldía de Cali.

Más datos del caso

El hecho se presentó el pasado 18 de agosto rondando las 7:00 p.m., y la camioneta que fue impactada es de color blanco y pertenece a la marca Mazda. Afortunadamente no resultó ninguna persona afectada por el acto criminal.

Del ataque se puede apreciar que los delincuentes le hicieron, como mínimo, dos disparos al vehículo, ya que en la parte trasera se puede ver dos impactos en uno de los vidrios.

Debido a esto, las voces de rechazo contra el hecho no se hicieron esperar, y uno de los que más rápido opinó fue el máximo accionista del equipo y hoy candidato a la Gobernación del Valle, Tulio Gómez.

“Mi apoyo absoluto al jugador del América Iago Falque por la terrible situación vivida la noche de hoy (18 de agosto). Con profunda tristeza quiero manifestar mi repudio y rechazo absoluto ante semejante acto de violencia. Solicito a las autoridades que esclarezcan esta situación urgente”, recalcó Gómez.

Además, desde las cuentas oficiales del América de Cali también hubo un breve pronunciamiento en el que confirmaron la situación que vivió el jugador, pero no entregaron mayores detalles, manifestando que el caso está actualmente en manos de las autoridades y que está siendo investigado.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad