Publicidad

Colombia
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Así fue el ataque sicarial en el Parque de la 93 que acabó con la vida de Roberto Franco hermano de un exdirector de la Dian

Se conoce que la víctima quien falleció iba a revelar los resultados de una auditoría realizada a una empresa privada

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un acto de violencia tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el Parque de la 93, en Bogotá. Según informaron fuentes policiales a SEMANA, no se trató de un simple atraco, sino de un ataque planificado ejecutado por sicarios motorizados contra un empresario. Este lamentable suceso se suma a una serie de eventos violentos que han sacudido a la capital en los últimos meses, dejando a la ciudadanía bogotana en un estado de constante alarma.

El frente de seguridad "Amigos del Parque de la 93" informó que el incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, justo frente al restaurante Bagatelle, ubicado en el ala occidental del parque. La rápida reacción de los escoltas presentes fue lo que desencadenó el tiroteo, el cual creó pánico entre los comerciantes de la zona debido a la exclusividad del lugar.

El empresario víctima del ataque es Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian Óscar Franco Charry, quien estuvo al frente de esa entidad durante el gobierno de Álvaro Uribe, y renunció al cargo en el 2009.

Charry fue trasladado de urgencia a la Clínica del Country, donde finalmente murió. El empresario residía a muy pocas cuadras del parque de la 93.

El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, comunicó que la víctima llegó a su lugar de trabajo, ubicado en un edificio próximo al parque. Además, contó cómo se llevó a cabo el ataque sicarial.

“(Franco) fue abordado cuando descendía de su vehículo en el interior del parqueadero. Fue un ataque directo con arma de fuego. Momentos después, el sicario huye a pie, atravesando el parque, y el piloto de la moto es abordado por un cuerpo de seguridad privada. Se reacciona. Uno de los sicarios fue herido, mientras el otro logró huir", agregó el coronel Arévalo a SEMANA.

Presuntamente, los homicidas habrían llegado a bordo de una motocicleta blanca, la cual quedó abandonada en el sitio. Posteriormente, transeúntes y domiciliarios se acercaron para tumbarla y golpearla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad