miércoles 21 de agosto de 2019 - 7:30 PM

Así fue el homenaje a Luis Carlos Galán

Como un homenaje a la vida y el legado del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado el 18 de agosto de 1989 en medio de la campaña electoral para la Presidencia de la República, su familia y la fundación que lleva su nombre realizaron un concierto en el Movistar Arena, de Bogotá.

En el evento se presentaron los artistas Yuri Buenaventura, Herencia de Timbiquí, César López, Maía, Natalia Bedoya, la Orquesta Nueva Filarmonía, dirigida por Ricardo Jaramillo, y el Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Javeriana, que estará a cargo de Ana Paulina Álvarez Sandoval.

Le puede interesar: Especial 1989: El año que la violencia casi derrota a Colombia

Con su verbo fácil y conocimiento de la realidad del país, Galán se atrevió a denunciar en la plaza pública y en el Congreso colombiano la descarada infiltración de las mafias del narcotráfico en la política y en la sociedad de un país sacudido en esa época por una cadena de actos violentos que hoy todavía se recuerdan con horror por la sevicia con la que se cometieron.

El carismático líder de 45 años fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en plena campaña a la Presidencia en la plaza principal de Soacha, un municipio aledaño a Bogotá en donde se erige hoy una estatua suya con el puño derecho en alto.

Vea también: Galán, el legado un líder que no pierde vigencia a 30 años de su asesinato

Por el asesinato de Galán, oriundi de Bucaramanga, han sido condenados el exsenador y exministro Alberto Santofimio Botero quien, según se comprobó, instigó a Pablo Escobar Gaviria, jefe del Cartel de Medellín, a asesinar al entonces candidato presidencial, que pregonó la necesidad de buscar una mayor democracia, de encontrar la paz y la justicia social.

Lea además: “La misma clase política de la época de Luis Carlos volvió”: Gloria Pachón de Galán

También fue condenado a 30 años de cárcel el exdirector de la policía secreta de Colombia Miguel Maza Márquez, quien debilitó el esquema de seguridad de Galán, en ese entonces el hombre más amenazado del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad