Publicidad

Colombia
Viernes 02 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Así fue el rescate de tres panameños que llevaban 11 días perdidos en el mar

El motor de la lancha en la cual se movilizaban se dañó cuando iban de regreso al puerto y al no saber arreglarlo, quedaron a la deriva. La Armada los rescató en el Pacífico.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Los hombres tiene 21, 27 y 30 años. Foto: suministrada/VANGUARDIA
Los hombres tiene 21, 27 y 30 años. Foto: suministrada/VANGUARDIA

Compartir

Los hombres tiene 21, 27 y 30 años. Foto: suministrada/VANGUARDIA

Tres ciudadanos panameños que estuvieron 11 días a la deriva fueron rescatados por la Armada colombiana en una operación llevada a cabo en el Pacífico, informó la institución.

El comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, el capitán de Corbeta Juan David Rendón, dijo en un comunicado que los tres náufragos fueron rescatados a 180 millas náuticas de esta ciudad costera del departamento del Valle del Cauca y principal puerto del país.

Entérese: Hombre fue condenado a 17 años de cárcel por asesinar a su víctima cuando jugaba en su celular

Los rescatados, de 21, 27 y 30 años de edad, manifestaron que habían zarpado desde el corregimiento de Veracruz en Panamá transportando combustible a una embarcación pesquera, "para ganar dinero", explicó la Armada en el comunicado.

El alto oficial explicó que a los tres panameños se les dañó el motor de la lancha en la que iban mientras regresaban al puerto, y al no saber arreglarlo, quedaron a la deriva.

Cuando se les preguntó sobre cómo lograron sobrevivir once días en mar abierto, explicaron que aprovechaban el agua de lluvia y se alimentaban de los cocos que traía la corriente.

Una vez rescatados fueron puestos a disposición de Migración Colombia, donde insistieron en agradecer a la Armada por el apoyo que les brindaron en el momento del salvamento y por la ayuda que les están ofreciendo para "llegar de nuevo a nuestro país".

También lea: A la cárcel hombre que habría asesinado a golpes a bebé de 13 meses

La institución recuerda que todo tripulante marítimo debe llevar equipos de comunicación y chalecos salvavidas, entre otros elementos a bordo ante cualquier emergencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad