Publicidad

Colombia
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Así funcionaba el jugoso negocio del hijo del narco Gilberto Rodríguez Orejuela con la aleta de tiburón

Un trabajo minucioso logró la vinculación formal a un proceso judicial en contra de Fernando Rodríguez Mondragón hijo del exnarcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela del Cartel de Cali por el tráfico ilegal de aleta de tiburón

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En las últimas horas las autoridades lograron la vinculación formal a un proceso judicial de Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del reconocido exnarcotraficante miembro del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, por ser el cerebro de una red de tráfico de aleta de tiburón que le dejaba millonarias ganancias.

Las investigaciones de las autoridades confirmaron que en el Pacífico colombiano tenían esta red de tráfico de aleta de tiburón con la cual adquirían millonarias ganancias toda vez que cada unidad la podían vender hasta en $600 mil.

Además: Ojo: esta es la razón por la que hay varias iguanas en las calles de Medellín

"Esta organización era dirigida por alias Fernando, esta persona realizaba la compra o la oferta de las aletas de tiburón y era el que se encargaba también de pagar a los pescadores por las aletas. Esta persona utilizaba una empresa, una comercializadora de pescado, con el fin de darle apariencia de legalidad a las aletas de tiburón”, afirmó un investigador a Noticias Caracol.

Las aletas las llevaban a Buenaventura, donde eran comercializadas, y llegaban a una empresa pesquera a nombre de Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del exnarcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, del Cartel de Cali.

Además: Los chats que revelarían la extorsión al suspendido canciller Álvaro Leyva Durán por licitación de pasaportes

Tras conocerse el desmantelamiento de esta red, la ministra de Agricultura, Jennifer Mujica, pidió a las autoridades del orden nacional actuar de forma contundente contra los traficantes de aleta de tiburón.

"Es imperativo que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos involucrados en este ilícito", afirmó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad