jueves 06 de agosto de 2020 - 11:59 AM

Así funcionará el 'toque de queda' y el 'pico y cédula' este fin de semana en Santander

Este fin de semana será atípicio debido a que el festivo será el viernes y no el lunes como se acostumbra. Vanguardia le cuenta cómo operarán las medidas de 'pico y cédula' y 'toque de queda' en Santander durante estos tres días.
Escuchar este artículo

Este viernes siete de agosto se celebran 201 años de la Batalla de Boyacá. Por eso será día festivo en todo el territorio nacional. Sin embargo, debido al Covid-19 no habrá desfile, ni aglomeraciones. Operarán las medidas dispuestas por los gobiernos locales y el Gobierno nacional.

Vanguardia le cuenta cómo funcionará el 'toque de queda', el 'pico y cédula', el 'pico y placa' y todas las restricciones que habrán durante este fin de semana en Santander.

'Toque de queda'

Durante estos tres días el toque de queda operará en dos momentos diferentes.

El primero comenzará este jueves a las 7:00 p.m. en todo el departamento. La medida se extenderá hasta el sábado 8 de agosto a las 5:00 a.m.. Esto significa que este viernes 7 de agosto la restricción estará vigente durante todo el día.

El segundo momento iniciará el mismo sábado 8 de agosto a las 6:.00 p.m. y regirá hasta el lunes 10 de agosto a las 5:00 a.m.. El domingo 9 de agosto habrá toque de queda todo el día.

$!Así funcionará el 'toque de queda' y el 'pico y cédula' este fin de semana en Santander

'Pico y cédula'

Según lo acordado por las autoridades de Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y Girón, los días festivos no operará el 'pico y cédula' debido al 'toque de queda'.

Esto significa que el sábado 8 de agosto podrán salir a abastecerse y hacer sus respectivas diligencias las personas cuyas cédulas terminen en los dígitos 1 y 2. Lo podrán hacer desde las 5:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., cuando comience a operar de nuevo el toque de queda.

El domingo 9 de agosto nadie podrá salir a abastecerse y la medida volverá a operar el lunes 10 de agosto desde las 5:00 a.m. con las cédulas cuyos números terminen en 3 y 4.

'Pico y placa'

Este viernes, por ser festivo, no operará el 'pico y placa' en la capital santandereana. Sin embargo, el sábado 8 de agosto la medida volverá a regir. La restricción la tendrán las placas terminadas en 9 y 0. Comenzará a las 9:00 a.m. y terminará a la 1:00 p.m..

Sin embargo, si su 'pico y cédula' le coincide con el 'pico y placa' de su vehículo, la alcaldía de Bucaramanga aclaró que en este caso usted estará exento de la restricción y podrá salir a abastecerse.

$!Así funcionará el 'toque de queda' y el 'pico y cédula' este fin de semana en Santander

Horario para hacer deporte

Durante el viernes 7 de agosto ninguna persona podrá salir a realizar actividades deportivas debido al 'toque de queda'. Tampoco lo podrán hacer el domingo 9 de agosto.

Sin embargo, el sábado 8 de agosto, quienes deseen realizar alguna actividad física, lo podrán hacer desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.. Si no pudo hacerlo en este lapso de tiempo, deberá esperar hasta el próximo lunes 10 de agosto.

¿Habrá Ley seca?

No habrá Ley Seca. No obstante, está prohibido el consumo de licores en espacios abiertos y establecimientos de comercio, al menos hasta el próximo 1 de septiembre. Aún así, no está prohibido el expendio de bebidas.

Si vengo de otro departamento, ¿Qué debo hacer para llegar a Santander?

Para ingresar a Santander, las personas deben presentar la prueba PCR de Covid-19 no superior a los 5 días.

Si va a salir del departamento, deberá revisar las disposiciones que tengan los otros entes territoriales.

La medida aplica tanto de forma terrestre, como aérea.

Tenga en cuenta que este fin de semana aplica el 'toque de queda' en todo el departamento durante el viernes 7 de agosto y el domingo 9 de agosto. Esto significa que solo durante el sábado 8 de agosto podrán movilizarse quienes tengan permiso para hacerlo.

Así funcionará el 'toque de queda' y el 'pico y cédula' este fin de semana en Santander


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad