miércoles 12 de diciembre de 2018 - 8:01 AM

Así habrían ingresado los sospechosos de lanzar ratones a senadores del Centro Democrático

El pasado martes, durante la Plenaria del Senado, desconocidos lanzaron cuatro ratones blancos vivos envueltos en confeti a los congresistas del Centro Democrático.
Escuchar este artículo

Los animales habrían sido arrojados desde las barras del capitolio y hasta el momento los encargados de seguridad no han confirmado quiénes fueron los responsables del hecho.

Sin embargo, el senador del Centro Democrático Ciro Ramírez afirmó que fue su oficina la que dejó entrar a las tres personas que están señaladas de haber arrojado estos ratones contra los legisladores, acción que fue repudiada tanto por la bancada del Centro Democrático como por congresistas de otros partidos.

Incluso la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez cuestionó el manejo de las cámaras de seguridad del Congreso y el hecho de que ratones vivos fueran arrojados en el recinto del Senado.

Lea también: Lanzan ratones vivos en el Senado contra bancada del Centro Democrático

En diálogo con La W, Ramírez comentó que estos individuos se comunicaron con su oficina señalando que eran líderes ambientalistas que realizarían un foro en enero y que querían entregarle una invitación de manera personal al senador. Por este motivo, su oficina autorizó su ingreso.

El senador lamentó lo ocurrido y llamó a encontrar los culpables. “Están a solo metro o dos metros de todos los senadores, habría podido ser algún ácido o cualquier otra cosa. Es peligroso y esto debe servir como un llamado de atención para poner las medidas de seguridad pertinentes”, aseguró.

Además, su colectividad difundió un comunicado en el que explicaban cómo entraron los presuntos responsables al Congreso, aseguró que fueron agendadas “de buena fe” y que “las circunstancias sobre las que se desarrollaron los eventos responden a la falta de respeto y juicio sobre la institucionalidad del país”.

Los ratones cayeron cerca del puesto del senador Álvaro Uribe, quien minutos antes había realizado un acto simbólico de reconciliación con Sandra Ramírez, senadora y viuda de Tirofijo.

Hasta ahora, la Policía no ha verificado que estos tres individuos sean los responsables de lanzar los ratones contra los senadores. En el Congreso las oficinas de los legisladores pueden autorizar el ingreso de externos.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad