miércoles 18 de octubre de 2023 - 10:22 AM

Así podrá acceder al subsidio de un millón de pesos que ofrece el Gobierno para jóvenes

El programa tiene como finalidad beneficiar a 100.000 jóvenes del país en riesgo de violencia social, sexual o en pobreza extrema.
Compartir

Una de las ayudas más controversiales brindada por el gobierno. Así es sin duda el subsidio que le permitirá a 100.000 jóvenes del país recibir una suma por el valor de 1 millón de pesos mensuales, la cual tiene como objetivo evitar que la juventud deje de matar y se dedique a labores sociales.

Frente a esta decisión, diferentes sectores del país le han reprochado al presidente Gustavo Petro asegurando que con esta iniciativa, en vez de ayudar a los jóvenes se tendrá como resulado premiar la delincuencia en las ciudades y zonas rurales del país. Sin embargo, todo parece indicar que no hay marcha atrás.

Le puede interesar: Atentado a tiros contra candidato a la Alcaldía de Villanueva en Bolívar

Ante esto, el gobierno se ha pronunciado dando a conocer los pasos para acceder al subsidio para no matar, del cual pueden tener beneficios jóvenes desde los 14 años de edad hasta los 28 años de edad.

-Primeramente, estar en pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad en términos monetarios.

-Tener residencia habitual en zonas rurales.

-Ser, haber sido o tener riesgo de ser víctima de explotación sexual.

-Estar o tener riesgo de estar vinculado o vinculada a dinámicas de criminalidad, violencia o reclutamiento forzado.

-Estar en vulnerabilidad por tener residencia habitual en territorio afectados por la violencia o el conflicto armado.

¿Cómo funciona el subsidio Jóvenes en Paz?

En base a lo planteado en el decreto 1649 de 2023, este será implementado en todo el país con prioridad para jóvenes en territorios rurales, victimas de la violencia y en riesgo de caer en dinámicas de violencia y criminalidad.

Lea también: 'La demagogia y el populismo se ubican del lado incorrecto': Iván Duque sobre postura de Petro ante guerra entre Israel y Hamás

De acuerdo a lo escrito en el decreto, el proyecto se desarrollará con acciones a través de componentes educativos “en los ámbitos de salud emocional, mental y física, familiar, comunitario, deporte, recreación, ocupación, empleo, emprendimiento, arte, cultura y formación de la ciudadanía”.

$!Así podrá acceder al subsidio de un millón de pesos que ofrece el Gobierno para jóvenes

Finalmente, el subsidio tendrá lugar por un período de seis meses, el cual está sujeto a prórroga, “de acuerdo al cumplimiento del compromiso suscrito hasta máximo 18 meses”, se busca garantizar la atención integral de aquellos jóvenes que resulten beneficiados.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad