Publicidad

Colombia
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Así quedó la carrera mínima de taxi en Bogotá para este 2024

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá anunció las nuevas tarifas para el servicio de taxi en la capital del país Además fue actualizado el la tarifa para el pico y placa solidario

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Este viernes, 16 de febrero, fueron confirmadas las nuevas tarifas para el servicio de taxi en Bogotá. La Secretaría Distrital de Movilidad fijó los nuevos precios para este año en este modo de transporte.

Con el ajuste, la carrera mínima en Bogotá quedará en $6.300, por lo que tendrá un incremento del 20.1 % en el valor.

Puede interesarle: Abogado salió desnudo en plena audiencia virtual

En cuanto al recargo desde y hacia el Aeropuerto El Dorado quedó establecido en $6.300, según se conoció de manera oficial. Entre tanto, el valor de la unidad alcanzará los $125.

Otro de los valores que fue ajustado fue el del recargo nocturno que se cumple desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Además, ese cobro adicional también aplica para los días domingos y festivos. Ese valor quedó fijado en $ 3.000.

"El ajuste del valor para la tarifa del servicio público de taxi se hace con base en la variación de costos del servicio y luego se socializaron previamente con el gremio", indicó la Secretaría de Movilidad sobre esta determinación.

La oficina de Movilidad también actualizó los valores de base fijados para el cobro del pico y placa solidario. Esta tabla fue actualizada de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, IPC.

De acuerdo con el Distrito, los factores que se tienen en cuenta para el cobro del permiso son la duración (día, mes o semestre), el avalúo del vehículo, el impacto ambiental del vehículo (calculado a partir de elementos como el combustible, el cilindraje y el modelo) y el municipio donde está registrado el vehículo.

Así las cosas, estos son los valores bases acorde al tiempo de permiso.

Diario $63.600

Mensual $508.100

Semestral $2.540.900

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad